Subvenciones correspondientes al año 2018 para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos.

¿En qué consiste?

El procedimiento permite solicitar subvenciones para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y protección de los Derechos Humanos que tengan como finalidad contribuir al desarrollo, la mejora del conocimiento y el fortalecimiento de los derechos humanos en las distintas esferas, mediante la realización de proyectos de ámbito nacional, o de ámbito internacional de interés para España.

¿A quién va dirigido?

A Entidades sin ánimo de lucro públicas o privadas, nacionales o extranjeras y siempre que acrediten los requisitos recogidos en la Orden de bases reguladoras y en la Convocatoria.

¿Cómo se tramita?

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La presentación de las solicitudes, se realizará de forma electrónica, a través de la sede electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación https://sede.maec.gob.es/. Se deberá cumplimentar el formulario disponible, al efecto, en la Sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, siguiendo las instrucciones correspondientes.

La concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas.

La evaluación de solicitudes se realizará conforme a los criterios objetivos de valoración que se detallan en el artículo 9 de las bases reguladoras de estas subvenciones (AEC/415/2018, de 18 de abril) teniendo en cuenta también los aspectos para la valoración indicados en el apartado 8 de la presente convocatoria.

La Oficina de Derechos Humanos podrá solicitar a los candidatos seleccionados cualquier documentación que se precise.

Si la cuantía concedida fuera inferior a la solicitada, se instará al beneficiario , tal como se prevé en el artículo 8.7 de las bases reguladoras, si se considera conveniente, a revisar su petición, con el fin de ajustar los compromisos y las condiciones a la subvención otorgable.

El órgano competente resolverá y notificará en un plazo de seis meses a contar desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Estado, de acuerdo con el artículo 10.4 de las bases reguladoras.

¿Cómo se puede presentar la solicitud?

Vía TELEMÁTICA: Cumplimentando el formulario electrónico de solicitud y adjuntando la documentación requerida en la convocatoria, disponible a tal efecto en la Sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite a través de Internet?

Para acceder al servicio es necesario:

  1. Disponer de acceso a Internet y de un navegador, preferiblemente Microsoft Internet Explorer 8, Firefox 4 o compatible. Internet Explorer 8, o Firefox versión 14 ó superior. No es posible asegurar el correcto funcionamiento en otros navegadores.
  2. Última versión de la máquina virtual de Java.
  3. Disponer de un certificado digital emitido por los prestadores de servicios reconocidos por @Firma, que puede consultar en las páginas del portal de administración electrónica del Gobierno de España: Prestadores de servicio reconocidos por @Firma.
  4. Rellenar el formulario electrónico disponible a tal efecto pulsando el botón “Acceder al Procedimiento” que se encuentra al final de esta página.
  5. Cumplimentar el ANEXO que debe anexarse a la solicitud: ANEXO.
  6. Adjuntar el resto de documentación en formato pdf o word requerido en la convocatoria (Memorias explicativas de las actividades previstas y de la entidad, documentación relativa al Impuesto de Actividades Económicas).
  7. Enviar la solicitud.

Normativa Aplicable

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE núm. 276 de 18 de noviembre).

Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, (BOE núm. 176 de 25 de julio de 2006).

Orden AEC/415/2018, de 18 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones, (BOE núm. 101 de 26 de abril de 2018).

 

CONVOCATORIA: RESOLUCIÓN de 19 de julio de 2018, de la Secretaría Estado de Asuntos Exteriores, por la que se anuncia la convocatoria para la concesión de subvenciones correspondientes al año 2018 para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y protección de los derechos humanos ( BOE núm. 182 de 28 de julio de 2018)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC) se compromete al cumplimiento de la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal. Por ello, y en aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, el Reglamento general de protección de datos o “RGPD”), así como la normativa de desarrollo que del mismo se pueda derivar, queremos informarle sobre ciertos aspectos relativos al tratamiento de sus datos que llevaremos a cabo como consecuencia de su gestión en nuestra Sede Electrónica, así como los derechos que le asisten.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable será el Gabinete de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (en adelante, MAEUEC), con domicilio en Edificio Torres Ágora c/ Serrano Galvache nº 26 – 28071 Madrid.

Para el debido cumplimiento de la normativa de protección de datos, se ha designado un Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO), que lleva a cabo funciones en todo el entorno del MAEUEC. Puede contactar con él a través de la dirección de correo electrónico dpd@maec.es

¿Cómo obtenemos sus datos personales?

Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por el MAEUEC:

  1. Fuentes de las que proceden los datos personales:
    1. Aportados por Vd. a través de los distintos formularios que haya cumplimentado durante el procedimiento de tramitación de la subvención en la sede electrónica.
    2. Aportados por su representante legal.
  2. Tipologías de datos personales:
    1. Datos identificativos.
    2. Datos de características personales
    3. Datos de circunstancias sociales.
    4. Detalles de empleo.
    5. Datos económicos o financieros.

¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?

En el MAEUEC tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:

  1. Recepción de la documentación justificativa para gastos de personal (nómina) vinculado a las actividades subvencionadas.
  2. Comprobación de la cuantía que se imputa a la subvención y relación de la persona con la actividad subvencionada.
  3. Acreditación o no de la justificación de la subvención y petición de información adicional.
  4. Archivo de la documentación.

¿Cuál es la legitimación del MAEUEC para el tratamiento de sus datos?

La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra en el interés legítimo, el cumplimiento de una obligación legal y el propio consentimiento del titular de los datos.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

Los datos personales tratados por el MAEUEC para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicadas a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.

En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones:

  • • Organismos y Administraciones Públicas

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

El MAEUEC conservará sus datos personales durante la vigencia de la relación entablada, es decir, para la para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida.

Posteriormente, siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento.

Puede solicitar más información sobre los plazos de conservación de datos aplicados en el MAEUEC poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, a quien puede contactar en dpd@maec.es

¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?

El MAEUEC le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por el MAEUEC.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso el MAEUEC únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.

Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por el MAEUEC. En ese caso, el MAEUEC cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para un tercero determinada información derivada de la relación formalizada con el MAEUEC.

Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:

  • • Escrito dirigido al Gabinete de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con domicilio en Edificio Torres Ágora C/ Serrano Galvache, 26, 28071, Madrid.
  • • Mediante escrito dirigido a la dirección de correo electrónico subvenciones.seaex@maec.es.