Requisitos técnicos de acceso a la Sede Electrónica

Información previa

La Sede Electrónica utiliza para la identificación el sistema Cl@ve 2. Para poder acceder y consultar sus expedientes podrá realizarlo mediante cualquiera de las opciones que propone dicho sistema.

Sin embargo, para poder firmar se requiere el uso de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales, o del DNI electrónico. Para más información, consulte nuestra página de Sistemas de verificación y firma electrónica admitidos.

Conexión a Internet

Requiere de banda ancha por el volumen de la información a transmitir y un certificado digital de persona física o jurídica activo. Este sistema requiere de documentos que han de ser transmitidos por la red, con un tamaño máximo de 2MB por fichero.

Exploradores

La página web de la Sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación es accesible desde la mayoría de los navegadores.

¡ATENCIÓN! Para realizar cualquier acción que requiera firma electrónica necesitará tener instalado AutoFirma: http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Por incompatibilidades con AutoFirma, con el navegador Microsoft Edge no podrá realizar firmas electrónicas.